viernes, 2 de octubre de 2009

Diálogo entre Neruda y yo


-Pablo, tengo tristeza en mi corazón...
la amargura se hace dulce costumbre entre mis sentimientos
solo puedo escribir cosas tristes
y al final solo hay desasón.

-Amigo, sujeta tu corazón y eleva tus emociones
firmeza en la palabra amargura has de evitar
habla cuando sientas, y calla cuando haya que oir
escribe tu tristeza más que oir canciones.

-y que escribo?

-Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,y tiritan,
azules, los astros, a lo lejos."
o bien "Yo la quise, y a veces ella también me quiso."

-Pablo, entiende "Mi corazón está agobiado,palpita como un loco,
incesante, y no a lo lejos"dichoso tu que quisite y te quisieron
yo quise y no me quisieron

-Samuel, ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
-distinta suerte vivimos
yo siempre la quise y nunca me quiso
ahora sueño con esos ojos que vi
puedo escribir toda la nochey saber que no la tengo ni la tendré

-Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

-eso si, mi corazón la busca y ella tampoco está conmigo

3 comentarios:

  1. oye muy interesante conversacion con neruda :-)

    ResponderEliminar
  2. gracias Abe, te imaginas cuanto se podria hablar de esas cosas con Neruda?, cuánto aprenderíamos para nuestra manera de expresarnos... igual Neruda tuvo muchas amantes, eso me hace preguntar ¿habrá encontrado al amor que tanto alabó?

    ResponderEliminar
  3. Si, que es realmente una bella conversación
    con el gran Neruda...

    Y la foto una excelente edición, ya estuviera en Explore ;P jeje

    y sobre lo que me dices en el blog... I'm ok :))

    Saludines amigo!!

    ResponderEliminar